¿Qué es el turismo de bienestar?

Hábitos más saludables, preocupación por la salud y el acceso a técnicas de mejora de nuestra calidad de vida son algunas de las actitudes de un turista de bienestar. Este tipo de turismo es uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial. Se espera que para 2020 crezca hasta el 100% en Europa. Pero ¿qué es exactamente el turismo de bienestar? Diferentes conceptos La reducción del estrés es uno de los factores que impulsan a los turistas de bienestar, o wellness como también se le conoce. Este tipo de turismo…

El Cortijo de Las Flores

Ubicado en Ciudad Vieja, a 10 minutos de Antigua, El Cortijo de Las Flores es un espacio idóneo para la realización de convenciones, eventos y diferentes actividades. El lugar combina una atmósfera natural y colonial, con las comodidades necesarias. Te puede interesar: Antigua está de fiesta. 5 datos que, probablemente, no sabías 5 lugares diferentes para conocer en Antigua 11,000 mts2   8,300 mts2 de construcción. 11,102 mts2 de área de jardín. Un salón con capacidad para hasta 800 personas y otro con capacidad para 150 personas.  Estacionamiento para 150 vehículos,…

Semuc Champey, un paraíso natural

Semuc Champey  (xmuq ‘esconder’, cham ‘hondo’ y pek ‘piedra), que significa en q’eqchi’ ‘lugar donde el río se esconde bajo las piedras’, es, sin duda, uno de los mayores paraísos naturales que Guatemala tiene para ofrecer. Es un destino que se puede visitar en cualquier época del año, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, cuando se termina la época de lluvia en Guatemala. El paisaje es más verde, hay menos humedad y, en general, el ambiente es mucho más amigable que durante otras épocas del año. El Monumento Natural Semuc Champey es una…

5 razones para elegir el café de Xenacoj

A partir de la inspiración de Carlos Ramírez y la marca Darks Coffee, el café de Santo Domingo Xenacoj se está dando a conocer como uno de los mejores a nivel mundial. Los amantes de esta bebida en Japón han sido los primeros en saborear lo que las manos de los pequeños productores xenacorenses producen. Te puede interesar: El café de Guatemala Granos seleccionados Para lograr una consistencia adecuada en el producto, y que se mantenga en cada taza de café, el proceso de selección de los granos es la clave.…

San Martín y los #SaboresDeGuatemala

La panadería San Martín celebra la variedad y diversidad que la gastronomía guatemalteca tiene para ofrecer con su campaña los #SaboresDeGuatemala.  Gracias a la riqueza de sus suelos y la diversidad de microclimas, Guatemala produce una amplia variedad de productos que se traducen en una explosión de sabores y aromas. A eso hay que sumar el impresionante patrimonio cultural e histórico que el país posee. Y es en este mes de septiembre, cuando se celebra el aniversario de la Independencia, que San Martín aprovecha para recordar las raíces y las…

Las 7 regiones turísticas de Guatemala

Planificar unas vacaciones es mucho más sencillo cuando tenemos en cuenta todos los lugares que podríamos conocer, así como las diferentes opciones que cada uno de ellos nos brinda. A pesar de ser un país relativamente chico, Guatemala tiene una gran variedad de destinos, climas, ecosistemas y actividades para realizar, dependiendo de la región en la que te encuentres. Semana Santa en Guatemala Antes de contarte cada una de estas regiones que están listas para recibirte y sorprenderte, no podemos pasar la oportunidad de hablarte acerca de la Semana Santa…

Recomendaciones para esta Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realiza una serie de recomendaciones para disfrutar de mejor manera este descanso de verano durante Semana Santa 2017, como parte de su programa de Asistencia al Turista. No lleve a la vista objetos de valor (relojes finos, cámaras, celulares, joyas, etc.). No pierda de vista su equipaje u objetos de valor, en particular al encontrarse en lugares con gran afluencia de personas.  Procure viajar de día al interior del país y circule por carreteras principales.  Infórmese sobre las zonas recomendables a visitar en pueblos y…