Voluntarios limpiarán el río Motagua


La Oficina de Turismo de San Cristóbal Acasaguastlán, un municipio de El Progreso, al oriente de Guatemala, llevará a cabo una jornada de limpieza en el río Motagua, el día 10 de febrero de 2018.

Es el río más grande del país. Nace en el corazón del Altiplano occidental y desemboca en el Mar Caribe. Su importancia se remonta a tiempos de la colonia española, que utilizó este río para el transporte de mercaderías. Ha sido parte del desarrollo de Guatemala durante su historia moderna.

La jornada de limpieza


Como parte de su campaña de concientización para la reducción de uso de plásticos, la Oficina de Turismo de San Cristóbal Acasaguastlán organizó una jornada de limpieza del río, en la que participarán voluntarios de diferentes partes del país. Esto se suma a la serie de biovardas que han colocado, para evitar que los desechos lleguen hasta Omoa, en Honduras.

“Se están desarrollando programas y estrategias que mínimizen los agentes de contaminación que puedan dañar nuestros ecosistemas”, dice un comunicado. La meta es convertirse en uno de los “Municipios Ecológicos de Guatemala“.

San Cristóbal fue declarado por UNESCO, en 2010, como ‘territorio libre de analfabetismo‘. En 2017 fueron reconocidos como el municipio con la mayor participación ciudadana. 

Para saber más acerca de este lugar, visita su página aquí.

 

Related posts

Leave a Comment