Viatori se alía con la comunidad de Xenacoj

La semana del 4 al 8 de diciembre fue especial para Viatori. Durante esa semana, de boca de Jorge Rodríguez, Director General de Viatori, se impartió el taller de fotografía ‘Cómo contar una historia a través de la fotografía’‘.

Este tipo de talleres tiene el objetivo de brindar herramientas de formación a todas las personas interesadas en mejorar sus conocimientos en el lenguaje visual. “Estamos decididos a colaborar en el desarrollo de las comunidades, compartiéndoles conocimientos esenciales para sobresalir en el mundo moderno en el que vivimos”, dijo Rodríguez.

Xenacoj, primera comunidad

Mario Aquino (centro) junto a Jorge Rodrìguez y representantes de Ecosaba. Foto: Juan Diego Aquino/Viatori

La Municipalidad de Santo Domingo Xenacoj, con el Alcalde Mario Aquino a la cabeza, junto con el apoyo de la Cooperativa local ECOSABA, consideraron esta una oportunidad para dar a algunos de sus pobladores la oportunidad de obtener este tipo de herramientas.

“Estamos contentos de contar con personas como Jorge para que nos comparta parte de sus conocimientos”, dijo Aquino durante la inauguración del evento.

Recorrido por Xenacoj

El curso se impartió en diferentes lugares de interés turístico y cultural de Xenacoj. Foto: Revista Viatori

Durante una semana se impartieron conocimientos teóricos y se realizaron jornadas prácticas, que se aprovecharon para explorar la historia, cultura y tradiciones de Xenacoj.

Se recorrieron lugares como la cofradía de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Xenacoj, el lugar sagrado Cuatro Altares, la iglesia, el cementerio, el arco y otros sitios icónicos del lugar.

“Esperamos que no sea la última vez en la que Viatori colabore con las comunidades, ya que lo que buscamos es que tengan todas las habilidades necesarias para su desarrollo sostenible”, añadió Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *