El sector turístico se pronuncia ante manifestaciones populares

Mediante un comunicado, el sector turístico guatemalteco se pronunció al respecto de las manifestaciones populares que se han realizado en diferentes puntos del país de parte de la ciudadanía y otros sectores de la sociedad civil.

Ante las demostraciones pacíficas de protesta ciudadana en Guatemala, a mayoristas, agencias de viajes y sector turístico en general, expresamos:

– Las manifestaciones de la ciudadanía se han celebrado de forma pacífica en ubicaciones puntuales, sin perjudicar el quehacer cotidiano de los guatemaltecos o las actividades de los viajeros.
– Los aeropuertos internacionales, regionales y el tránsito por las vías terrestres operan con total normalidad.
– De esa cuenta, la actividad turística se encuentra en plena labor, toda vez que los sitios y atractivos están funcionando; los proveedores de hospedaje, transporte, alimentación y otros servicios relacionados
continúan sus actividades y están dedicados, como siempre, a ofrecer un servicio al cliente que exceda las expectativas de los visitantes.
– El ambiente es de normalidad, y los turistas realizan sus diversas actividades, viajes, excursiones o concretando sus viajes de negocio y, con ello, disfrutando de toda la riqueza cultural, natural y de los servicios complementarios que Guatemala ofrece.

El comunicado está respaldado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Cámara de Turismo (Camtur), la Gremial de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), la Fundación para la Promoción de la Ciudad de Guatemala (FUNGUAT), la Asociación Guatemalteca de Operadores de Turismo Receptivo (ASOPTUR) y la Gremial de Bodas y Lunas de Miel Guatemala.

El comunicado completo
(Clic para ampliar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *