Se anuncia plan de seguridad para las fiestas agostinas

Autoridades gubernamentales guatemaltecas anunciaron un plan de seguridad con motivo de las Fiestas Agostinas, festividades salvadoreñas que se realizan durante los primeros días del mes de agosto.

Entre el 1 y el 6 de agosto, los salvadoreños gozan de tiempo para viajar y Guatemala es uno de sus destinos favoritos. De acuerdo con cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el turismo salvadoreño es el que más visita el país y es por ello que se pone especial atención en evitar cualquier incidente.

“Queremos que nuestros hermanos centroamericanos se sientan seguros y cómodos durante su visita a Guatemala”, dijo Jorge Chajón, director de la institución turística. 

En los operativos participan instituciones como el Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil, Provial e INGUAT.

Destinos favoritos
El Palacio Nacional de la Cultura es un atractivo turístico para los visitantes extranjeros. Foto: Archivo Viatori

Antigua, Monterrico y la Ciudad de Guatemala son algunos de los destinos preferidos por los viajeros salvadoreños.

La ciudad colonial es, por excelencia, el lugar preferido durante esta época. Pero también la capital, con sus centros comerciales, el zoológico, el Palacio Nacional y los más de 30 museos alrededor de la ciudad son de gran atractivo para el turismo salvadoreño.

Se tiene contemplado que cerca de 60 mil viajeros crucen la frontera entre la semana del 31 de julio al 6 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *