Realizarán campaña de reciclaje en Antigua

Publicada en Publicada en Noticias

Antigua Guatemala es, por mucho, el lugar más visitado de Guatemala. Según cifras del Intituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) solamente durante la época de Semana Santa unas 931 mil personas visitaron la ciudad colonial.

El beneficio económico que esto provoca es grande, pero también el impacto social y ambiental. Antigua es uno de los sitios considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, según la UNESCO. Su atractivo es tan grande, como los retos para que la ciudad mantenga un equilibrio en su manejo.

Te puede interesar: 5 lugares diferentes para conocer en Antigua

Campaña de limpieza 

Antigua Guatemala desde el Cerro de la Cruz. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Siguiendo el ejemplo de lugares como San Pedro La Laguna, un grupo de voluntarios realizará el próximo sábado una campaña de recolección de plásticos, y otros materiales reciclables, y se lanzará la campaña ¡No al Plástico de un sólo uso en Antigua Guatemala!. 

Te puede interesar: El día que San Pedro La Laguna me sorprendió

Precisamente el alcalde de San Pedro, Mauricio Méndez, participará de esta iniciativa, poniendo su experiencia con lo logrado en su pueblo natal y municipio que dirige desde la alcaldía. El INGUAT será el encargado de proveer el transporte desde Ciudad de Guatemala hasta la Antigua.

“Invitamos a todas las instituciones educativas de Antigua Guatemala a unirse a nuestra primera #1raLimpiatónAntiguaGuatemala para recoger y reciclar los residuos de las calles de nuestra ciudad”.

Te puede interesar: Limpiatón en El Paredón y La Empalizada

Las playas de Guatemala se pondrán guapas

Rally en favor del lago

Remozamiento de su infraestructura

El Arco de Santa Catalina fue remozado en 2017. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

La importancia económica y turística de Antigua ya ha sido detectada por las autoridades municipales y estatales del país. El año pasado se invirtieron GTQ70 mil (US$9500) en el remozamiento del Arco de Santa Catalina, el icono más importante de la ciudad. 

Otro edificio de la ciudad, la sede original de la Universidad de San Carlos de Guatemala, hoy el Museo de Arte Colonial, también pasó por un proceso de recuperación. 

Te puede interesar: Terminan obras de restauración del Arco de Santa Catalina

El Convento de Santa Catalina

 

Para más información de la actividad y cómo participar, pincha aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *