Rally en favor del lago

Publicada en Publicada en Noticias

El interés de preservar los recursos naturales mueve constantemente a las personas a organizar y realizar actividades en beneficio del medio ambiente. Esta vez, en su segunda edición, se realizará en agosto el 2do. Limpiatón en San Pedro La Laguna, Sololá.

El evento está organizado por y apoyado por la Municipalidad de San Pedro La Laguna, EcoCiudadanos, EcoMuseo del Lago de Atitlán, la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y Guate Passport.

13775925_1015243675258470_50372601142965911_n

El objetivo es crear conciencia ecológica, tanto a residentes como visitantes de este pueblo ubicado en la cuenca del Lago de Atitlán. Es una jornada voluntaria y se tiene planificada una duración de 7 horas.

“Seremos asignados en dos grupos diferentes, uno que cubrirá desde el muelle a la entrada del parque (de San Pedro La Laguna) y otra desde el parque del volcán San Pedro hasta su cumbre”, dice la información del evento.

El lago de Atitlán es uno de los puntos de interés para visitantes locales y extranjeros. Además de su atractivo natural, uno de los aspectos que atrae es la cultura viva que se desenvuelve en esta zona.

Te puede interesar: Reserva Natural Atitlán: el equilibrio es la clave

El punto de reunión será el muelle de San Pedro el día 21 de agosto a partir de las 6 de la mañana.

Además de limpiar todas las zonas mencionadas, la idea de este evento es lograr que este tipo de actividades sean visualizadas y exaltadas por todas las personas, ya que el beneficio es para toda la comunidad.

Propuestas para aumentar desarrollo

Datos de Investigación de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), muestran que durante el año 2015 más de 101 mil visitantes llegaron a Atitlán, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, México, El Salvador, Canadá, Alemania, Reino Unido entre otros. La estadía promedio en Atitlán es de 5 días con un gasto aproximado de US$ 84 dólares diarios.

El instituto de turismo promueve los paseos por el lago como una manera en la que los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a la cultura de los habitantes de los poblados alrededor de Atitlán.

Alisson Batres Subdirectora INGUAT. Foto: Adrián Ramos/INGUAT
Alisson Batres Subdirectora INGUAT. Foto: Adrián Ramos/INGUAT

Alisson Batres, Subdirectora General del INGUAT señaló que “entre las actividades que se pueden descubrir están las galerías de arte, compra y venta de tejidos, artesanías, servicios de restaurantes y hospedaje”.

Si quieres saber más información puedes comunicarte con Lilian Caná  al teléfno +502 5724-4879 o al correo electrónico slilycana21@gmail.com. También puedes apuntarte al evento en Facebook por medio de la página de la convocatoria.

Un comentario en “Rally en favor del lago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *