¿Qué es el agroturismo?

Publicada en Publicada en Noticias

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el Instituto Nacional de Bosques (INAB), anunciaron recientemente la creación de una ‘Ruta turística del Cacao‘ en zonas de Alta Verapaz. Y es que el agroturismo es un segmento turístico que ha sido parte de la oferta del país, tanto para nacionales como para extranjeros.

Pero ¿qué es el agroturismo? 

Entorno rural

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Por definición, el agroturismo es aquel que se realiza en cualquier entorno rural. Se lleva a cabo en pueblos alejados de las zonas urbanas, lo que permite que los visitantes pasen la noche en estancias y pequeñas cabañas. Además del contacto con la naturaleza, este tipo de turismo permite al turista participar en actividades productivas típicas del campo.

 

Entre sembradíos

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Guatemala es un país eminentemente agrícola. Su producción va desde el café, pasando por el cardamomo, la nuez de macadamía, papa, brocolí y un sin fin de productos agrícolas. Desde hace años hay muchas fincas que ofrecen recorridos entre los campos de siembra. 

Te puede interesar: 5 razones para elegir el café de Xenacoj

Bajo la luz de las estrellas

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Otra de las características de este tipo de turismo es que algunos de los lugares en donde se practica están tan alejados de las zonas urbanas, que la electricidad es escasa. Es ideal para ver las estrellas, hacer fogatas e incluso hacer fotografía nocturna y de larga exposición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *