Presentan diplomado en Turismo Sostenible para empresarios

La Gremial de Exportadores de Guatemala (Agexport), anunció la realización de un Diplomado en Turismo Sostenible dirigida a todos los empresarios relacionados con el sector. “La idea es dar herramientas (a las empresas) para que enfoquen sus actividades con una visión sostenible”, dijo Ricardo Sagastume, director de la entidad.

En el marco de la celebración del Turismo Sostenible a nivel mundial, Sagastume resaltó la importancia de una visión más integral en el tema turístico. “Cada día se hace más evidente que la sostenibilidad es sinónimo de competitividad”.

Apoyo a Inguat

En base a lo estipulado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2016-2026, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realiza alianzas con los diferentes sectores del país para elevar la competitividad y calidad de los servicios turísticos que el país ofrece a los visitantes locales y extranjeros.

Te puede interesar: ¿Qué es turismo sostenible?
INGUAT y UVG clausuran segundo Diplomado en Periodismo Turístico

“El turismo es un motor de  desarrollo de Guatemala”, mencionó. Además de mejorar en el tema de promoción, se realizan acciones para que el sector turístico “sea reconocido como uno de los principales generadores de bienestar económico y social”.

El Diplomado de Turismo Sostenible está avalado por la Universidad Del Valle de Guatemala y dará inicio el próximo 3 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *