Poblaciones de la cuenca de Atitlán mejoran su infraestructura

Gracias al trabajo conjunto entre las municipalidades de Panajachel, San Juan La Laguna y Santiago Atitlán, Sololá, y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT),   estas comunidades han inaugurado recientemente sendos muelles e infraestructura para dar la bienvenida a los visitantes que deciden conocer esta parte del altiplano guatemalteco.

“Es importante poner en valor los atractivos turísticos”, dijo el director de INGUAT, Jorge Mario Chajón, al momento de cortar la cinta del nuevo muelle de Santiago Atitlán a inicios de mayo de 2017. “Estamos trabajando en aspectos de infraestructura y capacitaciones que permitirán atender a los turistas de una mejor manera”, añadió.

El Lago de Atitlán es uno de los destinos más buscados por los viajeros nacionales y extranjeros en Guatemala. De acuerdo con datos de la institución turística, solamente durante el descanso de Semana Santa Panajachel registró la visita de hasta 157 mil viajeros.

El nuevo muelle de Santiago Atitlán, Sololá. Foto: INGUAT

En los últimos meses, además de Santiago Atitlán, las comunidades de Panajachel y San Juan La Laguna también inauguraron sus nuevos muelles, lo que beneficiará a todos los visitantes y residentes de estos poblados. 

Te puede interesar: La experiencia de pajarear alrededor del Lago de Atitlán
Reserva Natural Atitlán: el equilibrio es la clave
El Occidente y Altiplano, sus destinos y tradiciones

Related posts

One Thought to “Poblaciones de la cuenca de Atitlán mejoran su infraestructura”

  1. […] Te puede interesar: Poblaciones de la cuenca de Atitlán mejoran su infraestructura […]

Leave a Comment