Perú y Guatemala buscan fortalecer intercambios turísticos

Publicada en Publicada en Noticias

Un encuentro entre los vicepresidentes de Guatemala y Perú, Jafeth Cabrera y César Villanueva, respectivamente, sirvió para que el gobierno guatemalteco incitara al peruano a finalizar los detalles de un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones. Esto permitirá que exista un mejor intercambio comercial y turístico, lo que benefeciará a los dos países.

Este encuentro se dio en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizó en Perú los pasados 13 y 14 de abril. Cabrera manifestó su interés porque Villanueva, y otros representantes peruanos, participen de la Cumbre Iberomericana, que se realizará en Antigua Guatemala en noviembre próximo.

Intercambios turísticos

Perú y Guatemala son dos de los países latinoamericanos con mayoría de población indígena. Basan sus estrategias de promoción turística en resaltar sus manifestaciones culturales y espirituales, así como su patrimonio natural e histórico.

Estos hechos podrían ser un punto de partida para generar intercambios entre ambos países, y así llevar más desarrollo a sus pueblos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *