Limpiatón en El Paredón y La Empalizada


La Choza Chula y Guatepassport convocan a la segunda Limpiatón del año en las playas de El Paredón y la Empalizada en Sipacate, Escuintla los días 14 y 15 de octubre. En junio pasado se realizó la primera recolecta de basura y se recolectaron más de 100 sacos de basura.

Según los organizadores, El Paredón carece de un sistema de recolección y reutilización de desechos sólidos. Además la basura que los ríos acarrean desde otras partes del país termina en las playas del Pacífico del país.

Limpiatón en el Lago de Atitlán


Por esas razones estas poblaciones de Sipacate tomaron la decisión de realizar jornadas de limpieza en colaboración con los empresarios hoteleros de la zona y de GuatePassport, que ya apoyara jornadas similares en San Pedro La Laguna.

“Durante los últimos meses, debido a las lluvias, el río ha traído consigo grandes cantidades de residuos que terminan en la playa y en el océano”.

Te puede interesar: Rally en favor del lago

En junio pasado se sumaron más de 200 voluntarios y los organizadores esperan que durante esta nueva jornada se sumen más personas.

Para más información ingresa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *