Lanzan Maestría en Turismo Sostenible

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG), pone a disposición del público en general la Maestría de Turismo Sostenible. El objetivo de esta carrera es elevar “la calidad en el tema de competitividad turística”, dijo Jorge Mario Chajón, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), institución que copatrocina el plan de estudios.

“La formación y capacitación son temas muy importantes”, añadió. De acuerdo con el titular de la entidad de promoción turística, “se realizan esfuerzos interinstitucionales que buscan mejorar los programas y adaptarlos a la demanda de esta industria”.

Te puede interesar: ¿Qué es turismo sostenible?
Programa de dos años

El pensum se divide en dos áreas de formación: desarrollo turístico en áreas de patrimonio cultural y natural y gestión empresarial sostenible. Los estudiantes de esta maestría también podrían acceder a becas en Noruega. Algunos cursos se impartirán con apoyo de docentes noruegos y de otros países.

La maestría está dirigida a empresarios del sector turístico, a personas que laboran en organizaciones de gobierno o no gubernamentales involucradas en turismo, desarrollo sostenible y conservación de recursos naturales y culturales. 

Pueden tener cualquier tipo de formación profesional en turismo, hotelería, administración de empresas, mercadeo, arquitectura, ingenierías, antropología/sociología, arqueología y biología entre otras.

Para ingresar a la maestría se requiere de pensum cerrado, o título de B.S, B.A. o de licenciatura, además de la documentación correspondiente, y una entrevista con la Directora del Programa, Claire Dallies de Masaya cdallies@uvg.edu.gt.

Para más información puede revisar la página de las maestrías de la Universidad del Valle de Guatemala http://www.uvg.edu.gt/masters/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *