Lanzan la Ruta Turística del Cacao

Publicada en Publicada en Noticias

El Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de difundir la Ruta Turística del Cacao, en diferentes zonas de Alta Verapaz, al norte de Guatemala.

Dicho convenio busca reforzar las políticas que ambas instituciones promueven en cuanto al manejo forestal y el beneficio turístico que se puede obtener en zonas naturales.

“Nos sentimos muy satisfechos con la firma de este convenio que, entre otras acciones, permitirá la definición y ejecución de programas y proyectos relacionados al manejo de recursos forestales con énfasis en ecoturismo y desarrollo comunitario”, dijo Jorge Chajón  Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). 

Parques naturales

Foto: INAB

Otro de los objetivos de este convenio es el de resaltar las actividades agrícolas y de conservación que se realizan en ciertas zonas del país. En el caso de Alta Verapaz, el cultivo del cacao es esencial para el desarrollo de las comunidades. 

Existen varias iniciativas que han ayudado a mejorar las prácticas agrícolas y que se presentan como un atractivo turístico.

El propósito es ofrecer al turista nacional e internacional una oportunidad de visitar sitios con objetivos de producción diferentes, pero complementarios, que permitirá interactuar con productores rurales. 

Un comentario en “Lanzan la Ruta Turística del Cacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *