La marca Guatemala se expande

Publicada en Publicada en Noticias

La apertura de una nueva ruta entre España y Guatemala y la participación del país centroamericano en una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial son acciones que buscan promover al ‘Corazón del Mundo Maya’ en diferentes partes del planeta, con el objetivo de atraer más turismo.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con la participación de otros sectores del turismo nacional realizan una serie de acciones para lograr posicionar al país en nuevos nichos y mercados internacionales.

“Aún en muchos países de Europa se desconoce la existencia de Guatemala y en otros se mantiene una imagen de un país inseguro”, mencionó el embajador alemán Harald Klein.

La ITB reúne a más de 300 mil personas de diferentes partes del mundo. Foto: Facebook ITB

Con esa intención un grupo de empresarios del sector turístico guatemalteco, en compañía de funcionarios de INGUAT, participarán en la Feria Mundial de Turismo (ITB) en Berlín, Alemania en marzo próximo.

Esta feria reúne a cerca de 300 mil personas, entre expertos en turismo, touroperadores, empresarios y público en general y se presenta como una buena oportunidad para posicionar al país como un destino cultural, natural y exótico para los viajeros europeos.

Nueva aerolínea 

En ese sentido, la empresa española WamosAir iniciará operaciones en Guatemala a partir de junio próximo con un vuelo directo semanal entre Madrid y la ciudad de Guatemala.

“El país nos parece un destino maravilloso, lo que nos motivó a iniciar operaciones para traer a más viajeros españoles y europeos a Guatemala”, dijo Salvador Martínez, de WamosAir.

La aerolínea española WamosAir iniciará operaciones en Guatemala a partir de junio de 2017. Foto: WamosAir

De acuerdo a cifras de INGUAT, en 2016 más de 650 mil viajeros ingresaron al país por la vía aérea. De ellos 25 mil provienen directamente de España y se espera que con esta nueva aerolínea esa cifra aumente en 11 mil más.

2 comentarios en “La marca Guatemala se expande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *