La cultura maya tiene un gran potencial turístico

Publicada en Publicada en Noticias

El empresario dominicano Francisco Ranieri, Presidente de PuntaCana, el destino más visitado en República Dominicana y el Caribe en general, anunció su interés en invertir en Guatemala, particularmente en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en Petén.

Invitado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en julio de 2017, Ranieri visitó la Ciudad de Guatemala, Antigua, Retalhuleu, Izabal y Petén, siendo este último el que llamó su atención. “Él ve un gran potencial en todo lo relacionado con la Cultura Maya, que es en lo que más le interesa invertir”, dijo Jorge Mario Chajón, titular de la cartera turística. 

Te puede interesar: Tikal, el lugar de las voces

Descubren nuevas ciudades mayas en Petén

Ley de Incentivos Turísticos


Ranieri visitó Guatemala para contar la experiencia de Punta Cana, un distrito turístico que surgió con capital privado en 1970. Hoy es uno de los destinos más visitados en todo el Caribe y el Aeropuerto Internacional Punta Cana recibió más de 6,8 millones de viajeros en 2016.

Para que este empresario turístico pueda invertir en el país, es necesaria la creación de una Ley de Incentivos Turísticos. Según Chajón,  un equipo de trabajo conformado por los Ministerios de Finanzas y de Economía, la Superintendencia de Administración Tributaria, la Comisión de Turismo del Congreso e Inguat para presentar una propuesta de ley en junio.

“Ranieri buscaría obtener la concesión del Aeropuerto Mundo Maya. En 5 o 6 años se vería un Petén diferente a lo que tenemos en la actualidad”, añadió Chajón. En 2017 se reportó el ingreso de 137 mil 351 pasajeros (2 mil 500 llegadas internacionales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *