INGUAT presenta la app Guatemala

“Queremos que la gente gasté más en Guatemala, y así impulsar el turismo”. Esas fueron las palabras de Jorge Mario Chajón, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) durante la presentación de la app Guatemala. Esta nueva herramienta busca alcanzar a más gente a nivel local, con el objetivo de brindarles información acerca de los diferentes destinos turísticos del país.

“La aplicación Guatemala es una amplia guía de destinos e información relevante, que brinda al viajero lo indispensable para poder programar viajes a los diferentes atractivos naturales y culturales del país”, añadió Chajón.

¿Qué hacer?

La aplicación despliega información de hasta 275 destinos en todo el país, así como hoteles y restaurantes. También muestra sitios arqueológicos, museos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos y comunidades, entre otros.

El usuario tendrá a la mano 5 herramientas con las cuales podrá acceder a destinos, paseos 360°, cronograma de actividades, audiotour y hoteles.

Cualquier empresa turística puede registrar su negocio y servicio para que aparezca dentro de la aplicación. 

La app está disponible para el sistema android actualmente. Próximamente lo estará para los sistemas iOS. En enero se espera que todo el contenido esté también en inglés, para alcanzar a un mayor número de viajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *