Guatemala será sede de la CATM 2019

Luego de la celebración de la edición 2017 de la Centralamerica Travel Market en San Salvador, se anunció que Guatemala será la organizadora de la duodécima edición que se llevará a cabo en 2019. “Para el país es un honor ser la sede del siguiente encuentro de la CATM”, dijo Jorge Chajón, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Chajón añadió que todo el sector turístico guatemalteco está ya en alerta para “poner en valor el multidestino turístico constituido por los siete países de la región”. Para ello se tiene contemplada la organización de ruedas de negocios, reuniones individuales, sesiones informativas y viajes de familiarización.

Destino de clase mundial
Foto: Adrián Ramos/INGUAT

Por su parte indicó Luis Rey, Presidente de la Cámara de Turismo (CAMTUR) y Presidente Pro-Tempore de FEDECATUR, mencionó que esta es una oportunidad para acercar la oferta turística guatemalteca a mercados prioritarios.

“CATM es uno de los encuentros más importantes para realizar negocios y acercar la oferta de calidad de Guatemala como destino turístico de clase mundial”.

Hasta agosto de 2017, el INGUAT registró el ingreso de 1 millón 432 mil 712 visitantes extranjeros, que representan un ingreso de Q7,5 millones de quetzales a la economía nacional. Esto es representa un crecimiento del 14% respecto al mismo período del año anterior.

Fotos: INGUAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *