Guatemala será sede de la 64 reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas

Publicada en Publicada en Noticias

Guatemala fue designada como la sede del 64 encuentro de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, que se llevará a cabo en 2019. La decisión se tomó en Asunción, Paraguay, durante la celebración de la 63 reunión de dicha comisión.

“La candidatura la presentamos en marzo y hoy conocimos la decisión”, dijo Jorge Mario Chajón, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). “Reiteramos nuestro entusiasmo y compromiso de organizar una nueva edición de la reunión regional de la OMT”, concluyó. 

Te puede interesar: Guatemala continúa sentando las bases para su “Marca País”

El turismo en las Américas

Según informó la Presidencia de la Comisión para las Américas, con sede en las Bahamas, “en las Américas, las llegadas internacionales en 2017 registraron un incremento del 3%, tasa muy inferior a la media mundial del 7%, debido principalmente al menor crecimiento, de un 1,6%, registrado en Norteamérica. Sin embargo, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica registraron en conjunto un mayor incremento de las llegadas, con una subida del 5,4% con respecto a 2016″.

“Como región, nuestra estrategia no debería centrarse solo en incrementar el número de llegadas a nuestros respectivos destinos, sino también en aumentar el gasto de los visitantes”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *