Guatemala se alista para la temporada de curceros 2017/18

El Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en compañía de Lourdes Maldonado, Jefa de Mercadeo de la institución turística, anunciaron el inicio de la temporada de cruceros 2017-18. 

 Desde septiembre de 2017 a agosto de 2018 arribarán 120 barcos a ambas costas. Esta cifra es un récord en la historia del turismo guatemalteco.

Diferentes destinos
Foto: Inguat

Puerto Santo Tomás de Castilla, Río Dulce, Livingston (Atlántico) y Puerto Quetzal (Pacífico) son los puntos de llegada de los cruceros. Se estima que cerca de 244 mil personas, entre viajeros y tripulación, pongan pie en algunos de los destinos guatemaltecos.

“Los lugares más visitados por los cruceristas son Antigua, Quiriguá, Las Escobas, Río dulce y el Lago de Atitlán, entre otros”, dijo Chajón. El aporte proyectado por ingreso de divisas a la economía supera los US$7 millones.

Te puede interesar: 5 lugares diferentes para conocer en Antigua
Las bellezas naturales de Río Dulce
Poblaciones de la cuenca de Atitlán mejoran su infraestructura

También se anunció que Puerto Quetzal fue designado como “el quinto destino de cruceros mejor valorado de México, Centro y Suramérica“. Esto de acuerdo a la encuesta Cruise Critics, organizadora de la segunda edición de los premios Cruisers Choice Destination Awards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *