Guatemala Romántica, una alternativa para el turismo de bodas

Guatemala tiene el potencial para albergar hasta 10 mil bodas al año. Esto según Minty Castilla, de la Asociación Internacional de Profesionales de las Bodas de Destino (IADWP, por sus siglas en inglés). En la actualidad en el país se celebran unas 350 bodas al año.

La experta mencionó que destinos como Antigua y el Lago de Atitlán son los que más potencial tienen para atraer a este tipo de turismo. “Guatemala actualmente está a un 24% de su capacidad en este nicho”, dijo.  Otro dato a tomar en cuenta es que cada boda representa un beneficio económico de unos US$25 mil dólares, esto sin contar los hospedajes y traslados.

Capacitación
Foto: INGUAT

Destinos caribeños como Jamaica, Punta Cana y la Riviera Maya, son algunos de los más fuertes en el tema de Bodas de Destino. Para alcanzar el potencial máximo del país se realizó una capacitación con más de 30 expertos en el tema, dirigido a 75 profesionales de la industria guatemalteca.

“El programa Guatemala Romántica certificará a empresas guatemaltecas para proveer servicios a bodas en el país para extranjeros”, dijo Jorge Mario Chajón, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Foto: INGUAT

Entre los contenidos abordados por los especialistas se encuentran: el perfil del consumidor de una boda milenial, tendencias actuales y creación de propuestas, entre otros temas.

Después de este evento se espera que para 2018 el número de bodas en el país aumente a 500 al año y para 2019 se realicen más de mil. “Queremos tener un segmento desarrollado”, dijo Castilla.

Foto de portada: INGUAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *