Guatemala participará en 42 ferias internacionales en 2018

El departamento de mercadeo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció que el país participará en 42 ferias internacionales de turismo en 2018. Esto con el objetivo de promover los diferentes productos que el país tiene para ofrecer.

“Estos encuentros son ventanas de exposición positiva pues permiten alcanzar a varios
públicos de forma personalizada y directa”, mencionó la institución en un comunicado.

Estas ferias y encuentros abordan sectores como el de cultura, naturaleza, aventura, deportes, reuniones, idiomático, voluntariado, salud y bienestar, bodas de destino y lunas de miel y cruceros.

Algunas de las ferias en las que se participará, según INGUAT, son FITUR en Madrid, ITB en Berlín, Anato, IBTM América, IBTM Las Vegas, Top Resa en París, WTM en Londres y FCCA entre otras.

Inversión en medios 

Al igual que se hiciera durante 2017, se realizarán esfuerzos para posicionar a Guatemala como un destino atractivo para los diferentes tipos de viajeros alrededor del mundo, especialmente los de países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

La institución turística invertirá más de US$12 millones en publicidad en medios internacionales y locales. En la promoción interna se realizarán campañas temporales específicas como el verano, tradiciones, Semana Santa, vacaciones de medio y fin de año, fines de semana largos, gastronomía, aventura y naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *