Guatemala y el Edo. de Guanajuato firman acuerdo de cooperación

Con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional, la transferencia de conocimiento y tecnología, así como fomentar el turismo sostenible, las Secretarías de Turismo de Guatemala y el Estado de Guanajuato, México.

“Es una enorme oportunidad que permitirá el intercambio de experiencias y el fortalecimiento institucional del país”, dijo Juan Nieto, Subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). México y Guatemala, en conjunto con el resto de la región centroamericana, ya se comercializan como un atractivo multidestino.  Se busca que este aspecto también se fortalezca y a futuro ambas economías perciban este impacto.

La firma se dio durante el Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos llevado a cabo en la localidad mexicana.

Sustentabilidad turística
Juan Pablo Nieto, subdirector de Inguat junto a autoridades mexicanas. Foto: INGUAT

Durante este encuentro se buscará también la creación y desarrollo de Observatorios turísticos sustentables. Entre los temas que se tratarán están: ¿Qué es un observatorio turístico? ¿Cómo funciona?¿Cómo mido la sustentabilidad en el turismo?

Formarán parte del encuentro 80 participantes de observatorios turísticos internacionales, representantes del sector turístico público, privado y académico, involucrados en la operación de dichos observatorios y en la generación de indicadores turísticos, provenientes de España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

*con información de INGUAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *