Guatemala continúa sentando las bases para su “Marca País”

Publicada en Publicada en Noticias

El Ministerio de Economía (MINECO), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) firmaron un convenio para capitalizar la reputación del país en mercados internacionales desde el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera directa.

La creación de la Marca País, surge de la necesidad de los sectores empresariales y gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. 

Te puede interesar: La marca Guatemala se expande

Turismo para el desarrollo

Jimmy Morales, Presidente de Guatemala. Foto: Viatori

Durante la actividad, se contó con la participación del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien manifestó que el “turismo es una oportunidad de desarrollo para el país”. 

Por su parte Jorge Mario Chajón, Director de INGUAT añadió que “la marca país es una potente herramienta de competitividad para unificar los esfuerzos de promoción en el ámbito económico que consigan promover el turismo, impulsar las exportaciones y atraer la inversión extranjera”.

Este proceso inició a mediados del año 2016 con la presentación e implementación del  Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2016-2026

*con información de INGUAT

Un comentario en “Guatemala continúa sentando las bases para su “Marca País”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *