Guatemala y Colombia intercambian experiencias

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) promueve el intercambio de buenas prácticas con la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia para impulsar el programa de Desarrollo Turístico Sostenible, un Sistema de Información Turística y Mercadeo Turístico de Guatemala.

”Este intercambio nos servirá como un reforzamiento en la metodología que INGUAT desarrolla en el área estadística”, dijo Pablo Nieto, Subdirector de la institución turística. 

Este programa surge en el marco del Convenio de Cooperación Técnica y Científica, suscrito entre el Gobierno de Guatemala y el Gobierno de Colombia en vigor desde el 16 de febrero de 1981 y el Convenio Cultural entre ambos países, vigente desde el 16 de junio de 1986.

Datos precisos

Otro de los objetivos de este intercambio es armonizar y conciliar “las estadísticas de turismo desde una perspectiva económica”, según Jorge Chajón, director de INGUAT. “Proporciona cifras sobre el gasto turístico receptor (interno y emisor), el empleo, la inversión” y otros indicadores importantes para el sector.

*con información de INGUAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *