Guatemala celebrará la edición 44 de la Exposición Nacional de Orquídeas

Del 1 al 4 de febrero ser llevará a cabo la edición número 44 de la Exposición Nacional de Orquídeas. Durante el evento se tendrá la oportunidad de observar hasta 1,500 especies diferentes de orquídeas.

La afición por estas flores se ha incrementado entre guatemaltecos y extranjeros en los últimos años. Existen viajes especializados para admirar, o adquirir, a la denominada “reina de las flores”. Es su belleza, singular aroma, sorprendentes tonalidades y contrastes de múltiples colores, lo que más atrae a las personas.

Atractivo a nivel latinoaméricano


Según la Asociación Guatemalteca de Orquídeas (AGO), Guatemala es uno de los tres países más importantes en el cultivo y exposición de orquídeas. 

Durante el evento se podrán observar especies nativas del país, así como de otros lugares como Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, México, Estados Unidos y otras partes del mundo. 

El evento se llevará a cabo en el Salón Social José Mariano Arzú Castillo de la Cervecería Centroamericana en la zona 2 del 1 al 4 de febrero de 9 a 18 horas.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) resaltó el atractivo turístico de las orquídeas, que crecen más prolíficamente en las zonas de Alta y Baja Verapaz, al norte del país.

*con información de INGUAT

Related posts

Leave a Comment