Guatemala asume Presidencia Honorífica de Organización Mundo Maya

Publicada en Publicada en Noticias

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en representación del Gobierno de Guatemala, asumió la Presidencia Honorífica y la Dirección General de la Organización Mundo Maya.

El programa Mundo Maya posiciona el patrimonio cultural de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, de los Estados Unidos Mexicanos. Todos estos destinos destacan por su riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales.

Organización Mundo Maya

Ceremonia de fuego en la plaza central de Tikal. Foto: Adrián Ramos/INGUAT

Hace 25 años se creo el primer multidestino en América Latina, bajo la dirección de la Organización Mundo Maya. El fin es impulsar la coordinación y estimulación del desarrollo turístico aprovechando la variada oferta de recursos arqueológicos, naturales y culturales, de los países y regiones previamente mencionados.

Durante dos años, Guatemala tendrá la responsabilidad de darle seguimiento a los lineamientos que se han seguido durante más de dos décadas. Jorge Chajón, Director de INGUAT, manifestó el compromiso de crear el Departamento de Mercadeo del Mundo Maya, culminar el Proyecto Regional de Turismo Comunitario Maya y realizar el III Encuentro Empresarial Mundo Maya entre otras acciones.

“Nos sentimos honrados y comprometidos de ser parte y liderar a esta Organización.  Les exhortamos a sumarse a esta propuesta y a trabajar de manera coordinada para que la región Mundo Maya sea reconocida en todos los ámbitos internacionales, regionales y nacionales”, dijo el funcionario.

Este anuncio se dio en el marco del Tianguis en Mazatlán, encuentro que reúne a autoridades gubernamentales, empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners y medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo.

*con información de INGUAT 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *