Guatemala alcanza los 2 millones de visitantes

“2017 es el mejor año de Guatemala en el tema de turismo”. Así resume Jorge Mario Chajón lo logrado por el país durante el año que recién termina.

Según el funcionario, se registró el ingreso de 2.119.457 de turistas, lo que representa el aumento de un 11% comparado con 2016.

Aumento en las cifras

Foto: Viatori

El mayor número de turistas en el país se refleja en un aumento en el número de habitaciones ocupadas (un millón). La temporada de cruceros 2017-2018 también registró una escalada, ya que los puertos del país recibirán a 122 navíos de diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: Guatemala se alista para la temporada de curceros 2017/18

Durante su informe, Chajón resaltó que el sector turístico tiene formadas diferentes mesas de trabajo, con el objetivo de mejorar los servicios que el turismo nacional e internacional demanda en diferentes nichos turísticos.

“Contamos con mesas en turismo de bodas, convenciones, actividades deportivas, aviturismo, etc. Además se certificó a 73 empresas con el sello Q”, dijo Chajón.

Te puede interesar: Sector turístico estandariza niveles de calidad

Países centroamericanos crean sello de calidad turística

Las autoridades turísticas esperan que el siguiente año se mantenga el ritmo de crecimiento, lo que beneficia al sector, así como al resto de la población del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *