Convocan a participar en el #DíaSinPlástico

El colectivo guatemalteco GuatePassport realizó una convocatoria con la que pretende declarar el día 15 de cada mes como el #DíaSinPlástico.

“Uno de los objetivos de este evento es invitar a personas que quieran iniciarse en un estilo de vida consciente y responsable hacia el medioambiente”, mencionan en su convocatoria en Facebook.

Conscientes de que el consumo de plástico, y la poca cultura de reutilización, es un serio problema para los diferentes ecosistemas naturales del planeta, crearon esta iniciativa con la meta de reducir por completo el uso de estos productos.

Te puede interesar: 6 cosas que debes saber acerca de la liberación de tortugas marinas
¿Qué es turismo sostenible?
Diferentes acciones

Para lograr la participación de la gente, GuatePassport publicó una serie de acciones y recomendaciones que todas las personas pueden incorporar en su rutina diaria, particularmente el día 15 de cada mes.

1. Si visitas un restaurante lleva tu propio pachón para tu bebida o rechaza la pajia (popote). Rechaza la tapadera de las bebidas de soda y de las bebidas calientes si te es posible. Rechaza los cubiertos desechables y lleva tus reusables.

2. Lleva tu servilleta al comprar pan o tortillas

2. Lleva tu bolsa reusable a la tienda, mercado o supermercado

3. Rechaza en tus compras bolsas o empaques innecesarios.

4. En cualquier actividad que realices ese día evita el uso de plástico.

El colectivo ha realizado, en conjunto con otras entidades y empresas, jornadas de limpieza en lugares como San Pedro La Laguna, Sololá, El Paredón, Sipacate y Tecpán, Chimaltenango.

One Reply to “Convocan a participar en el #DíaSinPlástico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *