Concurso fotográfico: Maravillas de Atitlán, Tierra, Aire, Agua y Fuego

Publicada en Publicada en Noticias

La Asociación Amigos del Lago invita a su segundo concurso fotográfico ‘Maravillas de Atitlán, Tierra, Aire, Agua y Fuego‘. El objetivo de este concurso es resaltar las bellezas del Lago de Atitlán, así como los valores culturales y espirituales de la gente que lo habita.

“La cultura en todos sus aspectos y los conocimientos ancestrales ocupan un lugar importante en la vida de los pobladores de la cuenca del lago de Atitlán”, dice la convocatoria. De tres etnias diferentes (maya q’iche, k’aqchikel’ y tzu’tujil), los habitantes de los diferentes pueblos del lago se apoyan en creencias ancestrales.

“La cosmovisión maya, es aquella que se basa en la relación en armonía de todos los elementos (…) encontramos 4 elementos sagrados: el agua, la tierra, el fuego y el aire”.

Te puede interesar: La energía de Atitlán para fortalecer el espíritu 

Los elementos básicos

Las fotografías participantes deben de resaltar al menos uno de estos elementos básicos de la existencia del mundo. Agua (Ruk’u’x Ya’), Tierra (Ruk’u’x Ulew), Fuego (Ruk’u’x Q’aq’) y Aire (Ruk’u’x Kaq’iq’).

El período de presentación de las fotografías inicia el 4 de marzo del 2018 y finaliza el 4 de abril a las 23:59 horas. La foto ganadora aparecerá en la portada del calendario de Amigos del Lago 2019, y su autor se hará acreedor a una serie de premios.

Para más información pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *