Cerca de 1,5 millones de turistas han visitado Guatemala en 2017

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció que, hasta el mes de agosto, 1.432.712 de turistas han visitado el país. Visitantes de Estados Unidos, El Salvador, México, Canadá y el resto de Centroamérica han disfrutado de los diferentes destinos que Guatemala tiene para ofrecer.

De acuerdo con el Director del instituto turístico, Jorge Mario Chajón, el turismo extranjero ha representado, a la fecha, un beneficio bruto de GTQ7.5 millones de quetzales para la economía nacional. Estas cifras representan un crecimiento del 14% respecto al mismo período del año 2016.

Cuenta Satélite de Turismo
Foto: Revista Viatori

Además de continuar con el trabajo hecho hasta ahora, INGUAT tiene planificado adherirse al Programa de Estadísticas y Cuenta Satélite de Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2018.  Este programa busca “seguir sus progresos (del turismo), evaluar su incidencia, promover una gestión enfocada a unos resultados y realizar acciones en función de los objetivos marcados por los países”.

Te  puede interesar:  Guatemala y Colombia intercambian experiencias

El Estado de Guatemala suscribió un acuerdo multisectorial denominado Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala (PMTS) 2015-2025. Este prioriza acciones como la inversiòn en infraestructura, apoyo a la MIPYME e impulso a emprendimientos turísticos. Además de ello busca la asistencia técnica en promoción y comercialización de servicios turísticos y la protección y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de Guatemala.

Te puede interesar: Emprendedores en turismo sostenible recibirán apoyo económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *