Aumenta turismo interno según INGUAT

Publicada en Publicada en Noticias

Con el período vacacional de Semana Santa recién finalizado, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció que, en comparación con el mismo período de 2017, hubo un aumento del turismo interno en los diferentes destinos del país.

 La Antigua Guatemala fue, una vez más, el sitio preferido por los viajeros. Un total de 931,879 visitantes nacionales y no residentes acudieron a la ciudad colonial a disfrutar de las tradiciones típicas de la época. Esto es un 30,4% más que el año pasado.

El Occidente de Guatemala registró el segundo mayor aumento de visitantes con un 16,8% (515,398) y Retalhuleu cierra el Top3 con un 15,2% (464,518). Sin embargo, la mayoría de destinos recibieron a un mayor número de viajeros con respecto al año anterior.

Salvadoreños a la cabeza

Ahuachapán. Miércoles 05 de noviembre de 2014.
El Puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas nuevamente presenta daños pese a que a inicio de años fue intervenido por el gobierno de Guatemala y El Salvador. Las losetas han comenzado a separarse entre sí, provocando en algunos puntos vibraciones fuertes.
FOTO EDH/ Cristian Díaz

En cuanto a los visitantes no residentes, los salvadoreños continúan siendo quienes más cruzan la frontera para aprovechar los destinos que Guatemala tiene para ofrecer.

Después de El Salvador, se recibió a visitantes de México, Estados Unidos, Canadá y países de Europa. La vía principal de acceso fue la terrestre con un 76%, luego la vía aérea  con un 24%. Se estima que la derrama económica fue de Q2,751.9 millones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *