Volcán de Agua

Publicada en Publicada en Especial volcanes, Lugares


Conocido como Gran Guerrero, el volcán de Agua es uno de los más famosos de Guatemala. Aunque ha estado inactivo desde hace siglos, varias correntadas de lodo, aunado a un terremoto, provocó la destrucción de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, segunda capital del país en tiempos de la colonia española.

Es el guardián de Antigua Guatemala y es uno de los más visitados por el turismo local y extranjero.

Ruta de ascenso

 

Como te voy a extrañar volcán de agua ! 🌋 #watervolcano #volcandeagua #guatemala

Una publicación compartida por Elisa Fernanda Pirir (@elisapirir) el


Con 3,766 msnm, la única ruta de ascenso es a desde el poblado de Santa María de Jesús, que está ubicado a unos 25 minutos del centro de Antigua. Se requiere de coordinación con la policía de turismo, por cuestiones de seguridad.

En Santa María de Jesús hay una oficina de información. También se puede encontrar guías locales, servicio de caballos, puestos de salud, farmacias, bomberos y un mercado cantonal.

Para principiantes, el ascenso se realiza entre 6 a 8 horas, dependiendo del tipo de carga que se lleve. Sin embargo, el promedio es de 4 a 6 horas.

En el cráter se puede acampar, aunque hay varias zonas en el sendero de ascenso que permiten colocar todo lo necesario para pasar la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *