Parque Ecológico San Pedro La Laguna

El Parque Ecológico San Pedro La Laguna es una zona protegida por la municipalidad de este poblado del Lago de Atitlán, debido a su importancia ecológica para la flora y la fauna silvestres de la región.

Tiene una extensión de 357 hectáreas, que incluye al Volcán San Pedro, y es hogar de una gran variedad de especies silvestres como el pavo de cacho (coreophasis derbianus), los felinos como el puma y el tigrillo. 

Te puede interesar: ¿Alguna vez te has detenido a escuchar un paisaje?

Aviturismo

Foto: Fredy Ajú/Viatori

La importancia ecológica de este parque radica en que es hogar de especies como el Pavo de Cacho, que solamente habita en los bosques a altitudes entre los 1500 y los 3000 msnm. 

Te puede interesar: La experiencia de pajarear alrededor del Lago de Atitlán

Bird Art Museum: Avimuseo de arte de Atitlán

Hay, además, una gran variedad de aves, lo que lo convierte en un destino idóneo para los pajareros. 

Variedad de vida silvestre

Foto: Fredy Ajv/Viatori

Pero no solo los amantes de las aves se pueden dar un deleite en este parque natural. Debido a que es una zona protegida, la vida silvestre florece en todos lados. Hay gran variedad de réptiles e insectos y las boas, que pueden llegar a medir hasta dos metros de largo.

Te puede interesar: El día que San Pedro La Laguna me sorprendió

Para los aventureros

Foto: Fredy Ajv/Viatori

El Volcán de San Pedro es visitado constantemente por turistas extranjeros y locales. Para llegar a la cima se requieren unas cuatro horas de caminata entre bosques arboles de hasta 400 años de antigüedad, cubiertos de musgos, helechos y orquídeas (epifitas). Se puede acampar en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *