Otros 5 destinos que INGUAT sugiere para visitar en este inicio de 2018

Recientemente publicamos un listado de 5 lugares que el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) sugiere para visitar en este inicio de año. Aunque Guatemala es un país pequeño, tiene una gran variedad de destinos por visitar y descubrir.

Te puede interesar: 5 destinos que INGUAT sugiere para visitar en este inicio de 2018

Las zonas protegidas que más atraen al turismo en Guatemala

Avistamiento de ballenas y liberación de tortugas

 

El inicio de cada año es sinónimo de temporada de ballenas en el Pacífico guatemalteco. Es una de las grandes experiencias que se pueden vivir en Guatemala y hay muchas opciones para poder realizar esta actividad. Si no eres tan arriesgado, siempre puedes acudir a cualquiera de los tortugarios de la Costa Sur y apoyar la conservación de la tortuga marina.

Te puede interesar: 6 cosas que debes saber acerca de la liberación de tortugas marinas

Tortugario Sipacate-Naranjo, la emoción de liberar tortugas

Los Amates

Las cataratas de Los Amates, en Santa Rosa, es uno de esos paraísos que aún quedan por descubrir en el país. Ubicada a unas 4 horas al oriente de la Ciudad de Guatemala, estas cascadas de 50 metros de altura. Es idóneo para la práctica de rapel, desde principiantes hasta avanzados. 

Centro Histórico de Xela

Catedral de Xela. Foto: INGUAT

Xela es un destino que siempre te recibirá con los brazos abiertos. Su vida nocturna permite tomar fotos, hacer recorridos bohemios por varios bares y disfrutar de su variada gastronomía nacional e internacional. También se pueden hacer recorridos nocturnos al cementerio o recorridos específicos de chocolate.

Te puede interesar: El Occidente y Altiplano, sus destinos y tradiciones

Reservas Naturales y Áreas Protegidas

Parque arqueológico Iximche, en Tecpán, Chimaltenango. Foto: Inguat

Con más de 330 áreas protegidas y varias reservas naturales como el Manchón Guamuchal, Parque Mirador-Río Azul y el Biotopo Chocón Machacas, por mencionar algunos, estas zonas naturales siempre son una excelente alternativa para visitar. Lo interesante de las áreas protegidas es que se tiene un contacto directo con la naturaleza y sus diferentes manifestaciones. 

Te puede interesar: Viaja por las zonas protegidas de Guatemala

Las zonas protegidas que más atraen al turismo en Guatemala

Volcanes

El volcán Santiaguito es uno de los cuatro activos que hay en Guatemala. Foto: Archivo

Noviembre, Diciembre y Enero son los mejores meses para escalar cualquiera de los 22 volcanes que hay en Guatemala. Aunque son los de Agua, Acatenango, Tajumulco y Tacná, Pacaya y Santa María los que más se escalan. Los celajes, colores y vivencias que cualquiera de estos colosos brindan, bien vale la pena experimentarlo.

Te puede interesar: El volcán Santiaguito

Foto de portada: Andrea Tórtola

4 Replies to “Otros 5 destinos que INGUAT sugiere para visitar en este inicio de 2018”

  1. Los Amates a divino pero para llegar se requiere una logística particular porque el acceso es muy difícil. Hay que tener contactos en la comunidad. Si es temporada de lluvia el acceso en vehículo atravesando el río es casi imposible. El Santiaguito no es un destino muy común porque si está activo ( lo que es frecuente) es muuuy peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *