Los miradores del Cerro Alux

El Cerro Alux es la reserva natural más amplia de la zona metropolitana del centro de Guatemala. En 1997 fue declarada como Reserva Forestal Protectora de Manantiales. Dentro de la reserva hay 66 nacimientos y 10 ríos permanentes.

Es el destino ideal para los amantes a la naturaleza, las caminatas, el avistamiento de aves y todo aquel que desee desconectar de la rapidez del mundo moderno.

Senderos y vida silvestre

Dentro del parque hay varios puentes colgantes. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

La Reserva Municipal es un complejo que abarca cinco mil 372  hectáreas. En esta extensión hay una serie de senderos y puentes para recorrer y respirar aire puro. Se pueden observar chocoyos, clis clis, pájaro ardilla, trogones de montaña, mot mot de garganta azul y las xaras.

Los miradores

Vista del Valle de la Asunción. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

En el parque hay tres miradores que permiten la vista de todo el Valle de la Asunción, donde está asentada la Ciudad de Guatemala, parte del lago de Amatitlán y el volcán de Pacaya. En cada uno de estos miradores la vista varía.

Columpios gigantes y teatro al aire libre

Uno de los columpios dentro del Parque Municipal Cerro Alux. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Otro atractivo son los columpios gigantes, que son una gran aventura para quien se anima a montarlos. Hay varios distribuidos por el parque. También hay un teatro al aire libre en donde, según la temporada, se presentan varias actividades.

En el parque se puede acampar, previo permiso de la administración. Hay canchas de futbol y basquetbol y se pueden realizar días de campo y otras actividades familiares.

Related posts

Leave a Comment