Los mejores lugares para viajar en este inicio de 2018

El inicio de  un año es oportunidad para plantearnos todo tipo de nuevas metas. Descubrir nuevos destinos también cuenta como propósito de año nuevo y es por ello que te haremos algunas sugerencias para iniciar el 2018 de una manera particular.

Relajación y alineación del espíritu

Después de un tiempo de vacaciones te preguntarás ¿es más relajación lo que necesita mi cuerpo? Las fiestas de fin de año suelen estar acompañadas por excesos y un retiro para recargar energías es una buena decisión. San Marcos La Laguna es un destino que resalta por sus centros holísticos, de spa, reiki y un montón de actividades que te ayudarán a realinear tu espíritu.

Te puede interesar: La colmena de San Marcos La Laguna

Senderismo

Aldea El Hato, Sacatepéquez. Foto: Viatori

Pocas cosas hay en el mundo que sean comparables con la sensación de caminar entre un paisaje natural. En Guatemala puedes hacer senderismo en diferentes tipos de terrenos. Montañas, volcanes, bosques o barrancos. Antigua Guatemala, San Marcos o las playas del Pacífico pueden ser algunas buenas opciones para ello.

Te puede interesar: San Marcos Natural

7 razones para visitar El Paredón

Avistamiento de aves

Foto: Fredy Ajv/Viatori

Si a nuestra actividad de senderismo le agregamos un par de binoculares y una guía de aves, nuestra experiencia se multiplicará considerablemente. Guatemala es hogar de unas 740 especies diferentes de aves, muchas de las cuáles son endémicas de la región. Los alrededores del Lago de Atitlán, Antigua Guatemala, Petén e incluso la ciudad de Guatemala son buenos puntos para observar aves.

Te puede interesar: Parque Ecológico San Pedro La Laguna

Un jardín en plena ciudad

Meditación y comida orgánica


Después de tanto exceso, desintoxicar nuestro cuerpo es necesario para poder tener un buen comienzo en este 2018. San Antonio y Santa Catarina Palopó en Sololá, Antigua Guatemala y algunos otros destinos cercanos a la ciudad te ofrecen variedad de comida orgánica, así como espacios para meditar y relajar la mente.

Te puede interesar: San Cristóbal El Alto

5 lugares diferentes para conocer en Antigua

Aguas termales


Al ser una región de origen volcánica, Guatemala tiene una gran variedad de puntos con aguas termales azufradas, ideales para la recuperación de nuestro cuerpo y energías. Las Fuentes Georginas, en Quetzaltenango y La Castalia, en San Marcos, son un par de opciones que puedes tomar en cuenta.

Te puede interesar: Aguas termales en Guatemala

One Reply to “Los mejores lugares para viajar en este inicio de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *