Los 5 lugares más fotografiados de Guatemala

Los impresionantes paisajes que las diferentes regiones de Guatemala nos regalan son la excusa perfecta para hacernos una selfie o una de todo el grupo. A continuación un listado de algunos de los sitios más fotografiados en el país.

Arco de Santa Catalina

Poco hay que decir de Antigua y su atractivo para el turismo. Sus volcanes, sus calles empedradas, su aire colonial. Pero nada más visitado que el Arco de Santa Catalina. Construido en el siglo XVIII como un puente peatonal para las monjas del Convento Santa Catalina, hoy es uno de los iconos más representativos del turismo guatemalteco.

Te puede interesar: El Convento de Santa Catalina
El cráter azul
 

🇬🇹 explorando ando

Una publicación compartida por eva rivera (@evarivera96) el

Este es uno de los destinos turísticos más ‘nuevos’ en Guatemala. Ubicado en Sayaxché, Petén, el cráter azul es un nacimiento del Arroyo San Teodoro y este mismo desemboca en el Arroyo Pucté. Sus aguas cristalinas permiten ver su jardín subacuático. 

Tikal

Otro destino de Petén. Junto con Antigua, es uno de los lugares más visitados en todo el país. Fue uno de los primeros sitios arqueológicos descubiertos en Guatemala y desde entonces atrae a miles de turistas de todo el mundo. El templo I, conocido como Gran Jaguar, es una pirámide funeraria en donde se encuentra sepultado el gobernante maya Hasaw Cha’an Kawil.

Te  puede interesar: Tikal parada obligatoria para todo viajero
Cerro Kyaq Aaba’aj

Conocido popularmente como ‘la nariz del indio’ o ‘Indian nose‘. Este cerro es parte de una serie de montañas en cuya base descansan los municipios de San Juan y San Pedro La Laguna en Sololá. Es visitado por turistas durante todo el año e inclusive se realizan ceremonias mayas.

Te puede interesar: El día que San Pedro La Laguna me sorprendió
Los muelles de Atitlán

Ningún viaje a Guatemala está completo sin una foto en alguno de los muelles alrededor del Lago de Atitlán. Ya sea al amanecer o al atardecer, la combinación de colores, figuras y texturas del lago, los volcanes y el cielo hacen de estos el lugar idóneo para una instantánea.

Te puede interesar: Pintando Santa Catarina Palopó

Coméntanos cuáles crees que son otros de los destinos más fotografiables en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *