¿Qué hacer en la ciudad de Guatemala para Semana Santa?

Publicada en Publicada en Lugares

La publicidad, y la tradición, de la época nos dice que Semana Santa es sinónimo de viajes a Antigua, las playas o el Lago de Atitlán. Sin embargo, la Ciudad de Guatemala es también un punto central para visitantes locales y extranjeros.

Procesiones, bares y restaurantes, áreas de recreación y zonas verdes. Opciones hay muchas y en este artículo te hacemos algunas sugerencias para que tu visita a la capital sea amena y divertida.

Te puede interesar: Ser viajero en Guatemala

Recorridos procesionales


Las procesiones, el olor a incienso y corozo. Los cucuruchos y las ventas callejeras con comida tradicional de la época. El Centro Histórico es el escenario de espectaculares recorridos religiosos, que celebran la muerte y resurrección de Jesús, según la creencia católica. A partir del Lunes Santo sale una procesión diaria. El Viernes Santo es el día de mayor actividad. Hasta 5 diferentes procesiones recorriendo las calles del centro de la ciudad. Puedes consultar el calendario y los recorridos aquí.

Te puede interesar: La Virgen de Ayarza

Cinturón ecológico metropolitano

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

La periferia de la Ciudad de Guatemala está rodeada por una cadena de barrancos, que representan las zonas verdes del área metropolitana. En diferentes zonas de la ciudad hay parques, como Cayalá, La Asunción y Ciudad Nueva, en donde es posible alejarse lo suficiente para sentir que se está en otro lugar completamente diferente. 

Te puede interesar: Parque ecológico Ciudad Nueva

Bares y restaurantes

Rocamadour en 4 Grados Norte, Ciudad de Guatemala.

Carnes, vinos y entradas. Pizzas, hamburguesas de autor. La ciudad de Guatemala te ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares en donde la variedad es la sazón. En el Distrito 4 Grados Norte hay varios restaurantes que seguramente satisfacerán tu apetito.

Antiguos mayas

Vista actual del centro de Kaminaljuyu. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Otra opción para esta Semana Santa en la ciudad es el Parque Arqueológico Kaminaljuyú. A unos 6 kilómetros al sur del Centro Histórico está este parque que cuenta con vestigios de la antigua capital maya. Fue un centro comercial de jade e importante ruta de comercio entre las ciudades del sur del territorio hacia las tierras bajas de Petén.

Te puede interesar: 6 hechos de Kaminaljuyu que no conocías

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *