Bird Art Museum: Avimuseo de arte de Atitlán

En Guatemala se puede observar hasta 740 diferentes especies de aves, esparcidas por todo el territorio nacional. El clima, la altitud, los diferentes tipos de bosques y ecosistemas. El país es punto de paso de muchas especies que migran de norte a sur (y viceversa), así como hogar de varias especies únicas en el mundo.

En la cuenca del lago Atitlán se han contabilizado hasta 430 especies de aves, por lo que es el lugar ideal para los amantes de este tipo de turismo. Por ello, en la famosa Calle Santander de Panajachel, se inauguró el Avimuseo de Arte de Atitlán.

Te puede interesar: La experiencia de pajarear alrededor del Lago de Atitlán

Pajareando alrededor del lago

Divididas por grupos y tipos de aves, en el Avimuseo se puede conocer los diferentes tipos de ecosistemas en los que se pueden ver a las diferentes aves, así como conocer su nombre científico, su apariencia y algunos de sus hábitos.

Arte en honor a las aves


Además de fotografías de cada especie de ave, en el Avimuseo destacan algunas replicas de madera realizadas por artistas locales. También se puede encontrar otro tipo de artesanía dedicada a las aves, como collares, pulseras y figuras en madera.

Tours por los alrededores

Foto: Fredy Ajú/Viatori

Lo más emocionante es, sin duda, realizar un recorrido, temprano en la mañana, para poder observar a las diferentes especies de aves que habitan en los alrededores del Lago de Atitlán. Se tiene contemplado, desde el Avimuseo, realizar tours específicos para los visitantes del mismo.

El Avimuseo de Arte de Atitlán está ubicado en la Calle Santander de Panajachel, Centro Comercial San Rafael. Está abierto de lunes a domingo de 9 a 17 horas. Para hacer reservas de tours puedes comunicarte al teléfono 5945 7345 o visitar su página de Facebook.

Educación para el futuro

Foto: Fredy Ajú/Viatori

“El arte y el conocimiento son esenciales para que aprendamos a valorar nuestros recursos naturales”, dice Richard Rivera, administrador del museo. Esa fue una de las razones por la que se abrió este espacio y dar la oportunidad a todas las personas, locales y extranjeras, de conocer y respetar a la vida silvestre del Lago de Atitlán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *