Aguas termales en Guatemala

Publicada en Publicada en Lugares

Guatemala es un país con hasta 33 volcanes distribuidos en todo su territorio. 4 de ellos están activos (Pacaya, Fuego, Santiaguito y Tacaná) y se contabilizan hasta 288 estructuras de origen volcánico. Este escenario es propicio para la proliferación de aguas termales que son un gran atractivo turístico.

Fuentes Georginas
La reconstrucción del balneario cuenta con una nueva piscina de aguas termales. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Son las más reconocidas y famosas del país. Están ubicadas en el municipio de Zunil, Quetzaltenango. Cuenta con varias piscinas de aguas azufradas, así como un restaurante, varias habitaciones para pasar la noche y zona para acampar. Se ofrece, además, recorridos en las zonas boscosas alrededor del parque.

Te puede interesar: Las ‘nuevas’ Fuentes Georginas
Santa Catarina Palopó
Aguas termales de Santa Catarina Palopó. Foto: Santa Catarina Palopó

El Lago de Atitlán es un gran atractivo por si solo. Sus impresionantes vistas, desde cualquier lugar alrededor de la cuenca es idóneo para una fotografía de ensueño. La mayoría de los pueblos asentados en las orillas del lago son turísticos y tendrás muchas opciones de actividades para realizar. Santa Catarina Palopó tiene, a pocos minutos del pueblo, sus propias aguas termales que bien vale la pena visitar.

Te puede interesar: Santa Catarina Palopó
La Castalia
Parque ecológico La Castalia, San Marcos. Foto: Revista Viatori

Al igual que las Georginas, La Castalia es un centro turístico ecológico que ofrece a sus habitantes varias piscinas de aguas termales, hospedaje y otras actividades para pasar un momento agradable. Ubicado en el departamento de San Marcos, es una opción más que válida para conocer esta región que tiene naturaleza, aire fresco y mucha cultura.

Kum Kum Wutz
El parque Kum Kum Wutz es ideal para el senderismo. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

El cerro de Kum Kum Wutz, en Concepción Chiquirichapa, es una zona protegida en la que puedes interactuar con árboles de pino, encino y observar el volcán Santa Teresita o participar de alguna ceremonia maya. Al pie del mismo hay un santuario termal en el que los turistas aprovechan para relajarse y así poder continuar su travesía por el altiplano guatemalteco. 

Te puede interesar: Kum Kum Wutz
Finca El Paraiso
Finca El Paraíso, El Estor. Foto: José Mata

Muy cerca del Lago de Izabal, este es un punto muy conocido por el turismo que viaja por el norte de Guatemala. Tiene una cascada de 8 metros de agua caliente que se mezcla con agua fría de la piscina natural. Hay un restaurante, zonas para acampar e infraestructura básica para que sus visitantes estén a gusto.

Un comentario en “Aguas termales en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *