7 Altares

Publicada en Publicada en Lugares

Insertado en el bosque tropical de Livingston está un sitio natural que sorprende, no solo por su belleza, por lo accesible que es.

A partir del puente Quehueche, se necesita una caminata de unos 30 minutos a orilla del mar. También se puede contratar un servicio de lancha en Livingston, lo que hace de este viaje algo más corto y con vista a la costa.

Sin embargo, la caminata te permite entrar en contacto con la diversidad cultural que prevalece en Livingston. En el centro del pueblo son los garifunas los que resaltan más, con su ritmo, su comida de origen caribeño y su cordialidad y relajación.

Te puede interesar: Salvador Gaviota, tu hogar en el Caribe

En la zona de Quehueche, por otro lado, son los mayas Q’eqchi’ quienes predominan, por lo que todo cambia. Desde el saludo hasta la comida y las tradiciones.

Bienvenida multiespiritual

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

En la entrada de Siete Altares (GTQ20/por persona) está ‘El Carnal’, un hombre garifuna que da la bienvenida al lugar. Frente a él hay un altar “multiespiritual” en el que verás representada a toda religión y creencia que se te ocurra. “Acá no discriminamos a nadie”, dice.

Te puede interesar: Al rescate de la agri- cultura garífuna

A partir de ahí es necesario caminar unos cuantos metros y verás las famosas posas de agua color turquesa.

El lugar

Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

El nombre de Siete Altares es debido a que hay siete posas visibles en el lugar. El agua es cristalina y fría, contrario al agua del océano Caribe, que es más cálida. Para llegar a la poza más grande, se requiere una caminata de no más de 15 minutos, entre rocas y el río.

La mejor época para visitarla es después de la temporada de lluvia, ya que esto permite que corra más agua en el río.

¿Qué llevar? Ante todo, lo más importante, zapatos de agua. Hay que caminar entre el agua y sobre rocas, por lo que estos serán tus mejores amigos.

Un comentario en “7 Altares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *