6 lugares a visitar durante las Fiestas Agostinas

El Salvador está de fiesta. Como cada año, los salvadoreños celebran a su patrón, el Divino Salvador del Mundo, con procesiones, rezos y devoción. Pero también viajan, y uno de sus destinos favoritos es Guatemala.

Desde San Salvador a la Ciudad de Guatemala hay muchos lugares que se pueden visitar y acá te dejamos un listado de las cosas que puedes hacer durante estas fiestas.

Paseo Cayalá
 

Navidad 2016 #guatemala #guatemalacity #phantom #cayala #workhard

Una publicación compartida de Erick Aldana (@erickaldana93) el

Es uno de los centros comerciales más impresionantes en la Ciudad de Guatemala. El concepto de esta plaza es la de brindar a sus visitantes la oportunidad de caminar, andar en bicicleta. Comer tranquilamente en la vereda mientras se disfruta del clima. En él encontrarás restaurantes, salones de belleza, perfumerías, cines, bares. Una experiencia que vale la pena vivir.

Zoológico La Aurora


Cercano al Aeropuerto Internacional La Aurora, el zoológico es un punto de reunión idóneo para familias. Tienen una variedad amplia de especies animales, la Casa del Té, pintacaritas y espectáculos para los niños. Si estás en la ciudad, es una buena alternativa para incluir dentro de tu recorrido.

Hobbitenango
 

Wonder who found the pot o gold? Los de la Casita del Nido se quedaron cercas… 📷 by @giancarlo.gallardo

Una publicación compartida de Hobbitenango (@hobbitenango) el


Si Antigua es tu destino favorito de Guatemala, no te puedes perder una visita a Hobbitenango. Está ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad colonial. La visita a este lugar te permite respirar aire puro, ver la cotidianidad del altiplano guatemalteco, comer buena comida o simplemente hacerte la selfie respectiva. 

Avocado tour


¿A quién no le gusta el aguacate? Pues imagínate un tour dedicado a esta fruta que ha sido consumida por los habitantes mesoamericanos desde hace siglos. En este tour podrás visitar plantaciones de aguacate, degustaciones de recetas como ensaladas y smoothies y disfrutar de una parte de Sacatepéquez que no es muy conocida.

Escuela de cocina El frijol feliz
Leidi Sandoval y Luis Prieto hacen de esta experiencia algo entretenido y agradable. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

La gastronomía guatemalteca es famosa por su fusión de sabores precolombinos con recetas ibéricas. El pepián, jocón, los rellenitos. Cerca al parque central de Antigua está la escuela de cocina El frijol feliz, en donde aprenderás a elegir los mejores ingredientes, preparar los platillos típicos guatemaltecos y pasar una experiencia divertida.

Jardín botánico
Jardín botánico. Ciudad de Guatemala. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Si todo esto te dejó cansado y con deseos de respirar y relajarte, una visita al Jardín Botánico en la ciudad de Guatemala puede ser lo ideal. A pesar de estar en el centro de la ciudad, es una burbuja en donde puedes conocer todas las especies vegetales que habitan en Guatemala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *