5 destinos alternativos para esta Semana Santa 2018

Publicada en Publicada en Lugares

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció que para esta temporada de Semana Santa 2018 se espera que cerca de 2 millones de personas se moverán por los diferentes destinos turísticos que tiene el país.

Como es usual, las playas del Pacífico, así como Antigua Guatemala y Panajachel son algunos de los sitios preferidos por los viajeros locales, así como por la mayoría de los 140 mil extranjeros que ingresarán a Guatemala en los próximos días.

Pero no solo estos lugares te pueden ofrecer unas vacaciones impresionantes. Hay muchos otros que tanto el instituto turístico guatemalteco, así como otros como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), sugieren para este Verano2018.

 

Quiché y su mística espiritualidad

Iglesia de San Gaspar Chájul, Quiché. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

El corazón del occidente guatemalteco es Quiché, un sitio cargado de historia, espiritualidad y misticismo. La iglesia de  San Gaspar Chajul, y su imagen del Jesús Nazareno, es un lugar de peregrinación para las poblaciones de esa parte del país. Quiché también tiene muchos parajes naturales y mucha, mucha cultura.

Te puede interesar: Qué esperar al visitar el Área Ixil

6 razones para visitar Quiché

El trópico del Caribe guatemalteco

Siete Altares es una agradable experiencia natural. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

El Parque Nacional Río Dulce, Quiriguá, Livingston, Siete Altares, Playa Blanca. Son muchos los lugares en los que se puede pasar un buen momento en el Caribe de Guatemala. Además la gastronomía es espectacular, así como sus representaciones culturales maya q’eqchi’ y garifunas.

Te puede interesar: Livingston, la puerta al Caribe

Livingston, una aventura caribeña

Parque Nacional Pacaya 

Volcán de Pacaya, Palín, Escuintla. Foto: CONAP/SIGAP

El Volcán de Pacaya sigue siendo una de las maravillas naturales de Guatemala. Es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros cada año. Pero el parque no solo es el volcán. Al ser un complejo volcánico, también puedes disfrutar de la laguna Calderas, acampar y recorrer el bosque del lugar. 

Te puede interesar: Volcán de Pacaya

Un día de campo en Laguna Calderas

Las zonas protegidas del país

Atardecer en Laguna Lachuá Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

La Laguna Lachuá, Grutas de Lanquin, Salto de Chilascó, el Parque Municipal de San Marcos. Hay más de 333 zonas protegidas en el país, en donde se tiene contacto con la naturaleza, se aprende acerca de los diferentes ecosistemas, flora y fauna y se ayuda a proteger el patrimonio natural del Guatemala.

Te puede interesar: Viaja por las zonas protegidas de Guatemala

Ciudad de Guatemala

Centro Cultural Metropolitano, Ciudad de Guatemala. Foto: Dirección General de Correos

La Ciudad de Guatemala es uno de los puntos importantes durante Semana Santa, debido a las procesiones que se realizan. Sin embargo, en la periferia podrás encontrar algunos lugares en donde poder pasar un día de campo relajante. Ciudad Nueva, Cayalá, La Asunción. Todos estos parques naturales forman parte del Cinturón Ecológico Municipal de la ciudad. 

Te puede interesar: Parque ecológico Ciudad Nueva

Un jardín en plena ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *