5 cosas para hacer en el barrio La Merced

Puede que el título te haya engañado, pero no, no es La Merced de Antigua. En el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala existe también un barrio de La Merced, con su iglesia, sus tradiciones y su historia que contar.

Aunque no es la zona más turística de la ciudad, sí que tiene algunas cosas con las que sorprenderte y que vale la pena conocer.

Iglesia de La Merced
Altar mayor de la Iglesia de La Merced, ciudad de Guatemala. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Declarada como Monumento Nacional de Guatemala, la iglesia de La Merced es una visita obligada para los amantes del turismo religioso. Este templo fue inaugurado el 30 de enero de 1873. De estilo neoclásico, en su interior hay 300 pinturas, 17 retablos (de estilo barroco) y más de 100 imágenes.

Museo de La Merced
Museo de La Merced, ciudad de Guatemala. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Como consecuencia de su impresionante patrimonio cultural e histórico, a un costado del templo está el Museo del Templo de la Merced. En él se puede apreciar de cerca pinturas, imágenes y otros recuerdos de la vida ecleciástica de Guatemala. Muchos de estos objetos fueron traídos de Antigua Guatemala luego de los terremotos de 1776, que obligaron al traslado de la capital del país.

Parque Colón
Interior Parque Colón. Foto: MuniGuate

Conocido como Plaza Vieja, originalmente fue considerada como la plaza mayor de la ciudad. Tomó su nombre actual en 1852, gracias a la donación del Gobierno de Italia de un monumento conmemorativo a Cristóbal Colón. Actualmente tiene una biblioteca municipal en su interior y en los alrededores se puede degustar de comida típica callejera guatemalteca.

Las piñaterías
Piñatarías del Parque Colón, Ciudad de Guatemala. Foto: efectozope.blogspot.com

Para los guatemaltecos son un elemento cotidiano, pero si eres de fuera, los colores y diseños de las piñatas te impactarán. Son sinónimo de fiesta, alegría y celebración. Suelen ser un termómetro de las tendencias populares infantiles. Gokú, los minions, Mario Bros. 

Las dulcerías
Foto: Dulces Gloria

Y donde hay piñatas, hay dulces. Ya no es solo de darte un pequeño gusto al paladar, sino también sumergirse en los colores brillantes, las figuras y las texturas que se ven en las dulcerías de esta parte de la ciudad. Tanto las piñaterías como las dulcerías son lugares idóneos para hacer fotos y darle brillo a tus redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *