10 lugares a visitar durante este #FindeLargo

El 20 de octubre se celebra el aniversario de la Revolución de Octubre de 1944, evento que cambió la historia política y social de Guatemala en el siglo XX. En esencia, los eventos ocurridos hace 73 años permitieron al país ingresar a una era de democracia, inclusión y progreso. 

Durante este descanso el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), invita a todos los guatemaltecos, y a los viajeros extranjeros, a que visiten algunos lugares idóneos en esta época del año. Si bien sitios como Antigua, Panajachel y las playas del Pacífico siempre serán lugares concurridos, hay otros destinos que bien vale la pena conocer.

Museo de Estanzuela


Dos grandes mamíferos extintos, restos de ballenas y otros mamíferos acuáticos, así como vestigios de las antiguas culturas que habitaron esta zona de Oriente son algunas de las sorpresas que te esperan en este lugar. 

Te puede interesar: Museo paleontológico y arqueológico de Estanzuela
Los peñascos de San Juan Ermita
Conocida como la Peña Pequeña, esta formación rocosa tiene unos 70 metros de altura. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Jocotán es uno de los municipios más al oriente del país. En él podrás visitar el arte rupestre impregnado en los Peñascos de San Juan Ermita. Hay cuevas, caminatas por el paisaje árido de la zona, así como entre plantaciones de cebolla, tomate y otros cultivos.

Te puede interesar:  La región ch’orti’
La Piedra de los Compadres y Finca de los Girasoles


Esquipulas es conocido por su Basílica y su Cristo Negro. Pero hay muchas más cosas por ver como la Piedra de los Compadres, una gran roca que es motivo de rituales de fuego, oraciones y cánticos. También la Finca de los Girasoles, que está dentro del casco urbano de Esquipulas es un lugar idóneo para la selfie.

Te puede interesar:  Esquipulas, el centro de peregrinación de Centroamérica
Isla de Flores
Golondrinas vuelan sobre el lago Petén Itza mientras el sol se pone en el horizonte. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Los lugareños se refieren a ella como ‘la Isla más grande del mundo’. Es el punto de entrada y salida hacia otros destinos turísticos en Petén. Sin embargo ahí se puede disfrutar del colorido de sus construcciones, un museo ubicado en el centro del lago Petén Itza y la oportunidad de nadar y disfrutar de atardeceres impresionantes.

Te puede interesar: Flores, “la isla más grande del mundo”
Livingston
El pueblo garifuna mantiene arraigadas sus tradiciones culturales. Foto: Adrián Ramos/INGUAT

Mar Caribe, cultura Garifuna, el Río Dulce. Son algunas de las imágenes que se vienen a la mente al pensar en este paradisíaco lugar. Cualquier momento es ideal para visitar Livingston. 

Te puede interesar: La magia escondida de Livingston
Quiriguá

Quiriguá es uno de los lugares en Guatemala declarados como ‘Patrimonio de la Humanidad‘. El auge de esta antigua ciudad se dio entre los siglos II y VII de nuestra era. Lo más impresionante es el detalle de sus esculturas. Está ubicado en el departamento de Izabal.

Laguna El Pino 

Es un Parque Nacional y una zona protegida. Se puede nadar, pescar y observar aves. Incluso hay unos pequeños acomodamientos en los que se puede pasar la noche. Esta zona es ideal para observar las estrellas y hacer fotografía nocturna.

Te puede interesar: 5 cosas para hacer en la Laguna El Pino
Liberación de tortugas
Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Esta es la época en la que los huevos de tortuga eclosionan y los neonatos se prestan para iniciar su vida en el océano Pacífico. Playas como Monterrico, Tilapa, El Paredón y Manchón son lugares en los que se liberan tortugas todos los días.

Te puede interesar: 6 cosas que debes saber acerca de la liberación de tortugas marinas
San Antonio Palopó


San Antonio Palopó es un municipio ideal para escapar del ruido del día a día. Sus azules profundos, del cielo, el lago y sus textiles. También puedes caminar por los alrededores y relajarte con sus maravillosas vistas.

Parque Ecológico Ciudad Nueva
Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

La ciudad de Guatemala también tiene algunos lugares para disfrutar de la naturaleza y desconectarse. En el Parque Ciudad Nueva puedes observar algunas aves típicas de esta región del país, caminar entre los árboles y la vegetación o relajarte con tu familia y amigos.

Te puede interesar: Parque ecológico Ciudad Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *