‘Soy Raíces’ promueve la identidad gastronómica mesoamericana


Mesoamerica fue uno de los grandes reinos del mundo antiguo. Su legado histórico, cultural y arqueológico aún nos continúa maravillando. Ese legado llevó a dos chefs guatemaltecos a crear el proyecto ‘Soy Raíces‘. 

Gabriela Orive y André Schrei, fundadores del movimiento, consideran que Guatemala tiene un “maravilloso y amplio potencial en la gastronomía”. Por ello, su intención es la de “motivar a los guatemaltecos a que se identifiquen con su cultura”.

Te puede interesar: Guatemala un país agricultor
Raíces, cocina mesoamericana


El día 29 de agosto en el Teatro Lux en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se realizará el encuentro ‘Raíces, cocina mesoamericana’.  Se trata de una serie de conferencias cortas que abordarán temas como la Antropología, Historia, Nutrición y Genética. 

La meta es educar y capacitar al personal de la industria. Entre los conferencistas participarán profesionales de la producción audiovisual, cocina, antropología y química farmacéutica con el fin de mostrar la conexión que existe en estas ramas.

Conferencistas
Mirciny Moliviatis, chef guatemalteca. Foto: Soy Raíces

Luis Villar Anleú: catedrático en la escuela de historia y autor de ocho libros, entre ellos “Cocina Popular Guatemalteca: Mitos, hechos y anécdotas”. 

José Alfredo López: fito técnico de la Universidad de San Carlos de Guatemala que se dedica a la importación y exportación de Superfoods.

 Elisa Mencos: arqueóloga que ha trabajado en museos e investigaciones como San Bartólo 

Mirciny Moliviatis: Es parte de la primera generación de cocineros, una pionera en la carrera en Guatemala que junto a otros de su generación logró romper el estigma de la cocina como una profesión.

Para más información ingresa al sitio web de ‘Soy Raíces’ o bien visita su fanpage en Facebook.

*Con información de INGUAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *