Benedicto Grijalva: “Hemos generado mucha expecativa”

Benedicto Grijalva es un touroperador guatemalteco con más de dos décadas de experiencia en el tema. Junto a su labor, comparte una pasión: el avistamiento de aves. Grijalva, y su empresa Birding expeditions, participaron recientemente en la International Birdfair en Ruthland, Inglaterra.

Te puede interesar: El potencial de Guatemala para la práctica del birding exhibido en Inglaterra

Guatemala destaca, como destino turístico, por ofrecer a sus visitantes una variedad de actividades para realizar. Desde aspectos culturales que practican muchos de sus habitantes, hasta la vasta cantidad de patrimonio arqueológico y natural que hay dentro de su territorio.

Es por ello que el país se está vendiendo como un lugar muy atractivo para el turismo internacional.

¿Cuáles son las ventajas de Guatemala como destino turístico?

Nuestra oferta de naturaleza, historia maya y cultura viva es algo que interesa mucho al turista internacional. De toda la región centroamericana, somos el único país que ofrece esta variedad.

Steve Bird, durante una presentación acerca de Guatemala en la International Birdfair en Inglaterra. Foto: Benedicto Grijalva
¿Cómo influye esto en los pajareros?

Le hace más atractiva el destino. El europeo, por lo general, visita más de un país por viaje. Por lo que Guatemala tiene para ofrecer, se convierte en atractivo para ellos y lo incluyen dentro de sus viajes.

¿De qué manera se promociona Guatemala como destino para los avituristas?

En el mes de abril se publicó un reportaje acerca del país en la revista Birdwatching Magazine. Durante el Birdfair de Ruthland se realizaron tres presentaciones. Germánico Barrios, Steve Bird y Gina Nichols hablaron acerca de las aves en el país. Tuvimos hasta 300 participantes durante esas presentaciones.

Nigel Marven (izquierda) junto a Benedicto Grijalva. Foto: Beneditco Grijalva
¿Qué otras acciones se realizan?

A partir de esta participación en Inglaterra, ya tenemos grupos que vendrán en noviembre y marzo. Además realizaremos viajes de familiarización con 5 empresas ya que quieren conocer el país y empezar a venderlo como destino.

¿Qué conclusiones se sacan de este encuentro de pajareros en Inglaterra?

Hemos generado bastante expectativa. Incluso Nigel Marven, de Animal Planet, me comentó que quiere volver a Guatemala. Ya estuvo una vez, pero tiene interés de seguir explorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *