Los beneficios del jugo de remolacha

Publicada en Publicada en Blogs

La remolacha es una verdura que no solemos asociar como un ingrediente para la preparación de jugos. Sin embargo, como hemos venido contando en este espacio, para lograr alcanzar un estilo de vida óptimo, es necesario cambiar muchos de nuestros viejos hábitos y paradigmas.

El jugo de remolacha funciona, entre otras cosas, como un desintoxicante y fortalecedor del sistema inmunológico. La remolacha contiene grandes cantidades de vitamina A, C, ácido fólico y complejo vitamínico B. Todos ellos son sumamente importantes en el combate de infecciones, mejorar nuestra vista y mantener sanos y fuertes nuestros huesos, entre otros beneficios.

Al mismo tiempo la remolacha contiene una alta concentración de antióxidantes, los cuales ayudan a proteger al cuerpo de la formación de células cancerígenas y la aparición de tumores, al mismo tiempo que permiten que la piel muestre un aspecto sano y juvenil.

Recientemente hablamos de los aminóacidos y el jugo de remolacha es una importante fuente de ellos, para la generación de las proteínas esenciales para nuestro cuerpo. Cuenta también con una gran cantidad de minerales como el magnesio, calcio, hierro, potasio, así como el fósforo, el sodio, el manganeso y el cobre.

Beneficios

Todos estos elementos generan una alta cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Como mencioné, los antióxidantes previenen la formación de células cancerígenas, pero también ayudan a combatir el crecimiento de células malignas. Para las personas que sufren de hipertensión, se ha comprobado que dos vasos al día ayudan a mantener estable la presión arterial.

Mejora la digestión a la vez que estimula el apetito. Te ayuda a mantener una apariencia joven y sana y estimula al cerebro, lo que te permite estar alerta en tu día a día.

Previene enfermedades comunes como el resfriado y la gripe, ya que mejora el sistema inmunológico, lo que también te ayudará a alejar la siempre temida depresión.

Recuerda que, como siempre mencionamos, si deseas llevar un estilo de vida equilibrado, es importante que sepas administrar el uso de aparatos tecnológicos, reducir la exposición a la TV, el cine y el Internet, así como buscar fuentes de esparcimiento físico y mental, como caminatas al aire libre, actividades deportivas, como yoga, y meditar.

Bebelo periódicamente hasta incluirlo dentro de tu dieta cotidiana. Puedes combinarlo con otras frutas como la manzana, lo que lo hace aún más nutritivo y saludable. Si necesitas endulzarlo, utiliza salvia o miel de abeja natural.

Si tienes alguna duda o comentario, escíbenos a consultas@revistaviatori.com.

Hasta la próxima.

Jugo de remolacha
El jugo de remolacha genera una gran cantidad de beneficios al cuerpo. Foto: Anónimo Rodríguez/Viatori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *