Los beneficios del jengibre

Publicada en Publicada en Blogs

La medicina tradicional china ha perfeccionado, a través de siglos de práctica, la búsqueda de complementos que nos ayuden a mantener un equilibrio de nuestro chi (energía vital).

Uno de los más populares para los orientales, y que está ganando terreno en nuestras regiones, es el jengibre, una planta con múltiples usos y beneficios para nuestro organismo.

En la cultura oriental, el jengibre es un ingrediente básico en la preparación de alimentos, ya que su sabor picante ayuda a disimular otros sabores fuertes de su gastronomía como los mariscos y el cordero, por mencionar algunos.

Y aunque se consume todo lo que esta hierba produce, son sus raíces, fibrosas y secas, las que se utilizan comúnmente como suplemento medicinal y que tiene muchos beneficios en diferentes aspectos de nuestro organismo.

Beneficios del jengibre

Es un anti inflamatorio natural, por lo que es muy eficaz para combatir enfermedades respiratorias, digestivas y de artrosis. 

También provee al cuerpo aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Todas estas características también ayudan a personas con cuadros de depresión y estrés. Es eficaz en la prevención de cáncer de colón y ovarios, estimula la circulación y es asociado como un excelente afrodisíaco para personas con disfunciones sexuales.

Aunque hemos enlistado muchos de sus beneficios, el consumo de jengibre también tiene algunas contraindicaciones. Entre ellas podemos mencionar que no es recomendable en personas con cuadros de fiebre, ya que este tiende a aumentar la temperatura corporal. 

La elevación en la temperatura de nuestro organismo puede producir una alteración en los niveles hormonales por lo que si padeces de hiper o hipotiroidismo su consumo no es recomendable.

Los beneficios del jengibre

Como ves, el jengibre es una planta maravillosa que tiene una gran aplicación en diferentes facetas de nuestro organismo. Puedes consumirlo en infusiones, jugos, como complemento en algunas comidas, postres y dulces.

No olvides que la mejor manera de crear un impacto positivo en nuestra salud es cambiando nuestros hábitos por unos más saludables.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes escribirnos a consultas@revistaviatori.com.

Hasta la próxima.

Un comentario en “Los beneficios del jengibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *